top of page

Como armé mi estudio de maquillaje! Makeup Studio!

Hola chicas! como están? Espero que muy bien!

En esta oportunidad les quería compartir como quedó mi estudio de maquillaje y peinado, donde doy clases y hago pruebas de novias.

Me costó mucho tiempo poder terminarlo y siempre estoy agregando cositas para mejorarlo.

El estudio es en mi casa, en lo que era el escritorio de mi papá, el cual muy amablemente me cedió y fui muy feliz!! :D

Les voy a contar toda la historia de como lo armé y como fue cambiando.

Al principio lo había armado en el garage de mi casa. Puse un espejo y una madera como estante con una luz de tubo arriba, bien básico. Pero al tener que entrar el auto ahí nunca podía usarlo porque estaba sucio o lleno de cosas y no tenía lugar para poner mis cosas, por lo cual quedaba inutilizable. Había pintado tooodo el garage de blanco para que quede más lindo, tenía azulejos verdes, y los muebles marrones, lo cual cuando mudé el estudio de lugar mi mamá quedó feliz porque lo tenía nuevo jajaj.

Después de un tiempo me animé y les pregunté a mis papás si podía usar el escritorio como estudio, ya que mucho no se usaba. Al principio ellos no creían que lo iba a usar mucho o no entendían bien para que lo quería tanto. Comencé traspasando todo lo que había puesto en el garage al escritorio. Con ayuda claramente del electricista Juan Carlos que es un crack y hizo todas las instalaciones como ya había hecho en el garage jaja.

Solo tenia 4 cosas: espejo, una luz de tubo, un estante blanco como mesita y una banqueta que le robé a mi mamá de la cocina. Yo era feliz! tenía mi espacio para poder crear y poder ofrecer a mis clientas en caso de necesitarlo.

Después de un tiempo, decidí cambiarle el piso, porque estaba muy viejo y lo afeaba bastante. Por lo cual compré en Easy piso flotante simil madera. Mi mamá una genia me acompañaba a todos lados a averiguar y me ayudaba a pensar ideas. Siempre me apoyó en todo y por ahi venía con algún regalito para poner en la decoración. Más adelante le agregué una cama que usaba como sillón con varios almohadones para quienes acompañaban a las novias a hacerse las pruebas de makeup pudieran estar sentadas comodamente. Además nos sobraba esa cama y no sabíamos donde meterla. También puse un espejo en la otra pared un poco más bajo para tener un espacio para hacer peinados. Usé el marco de un cuadro que era de mis abuelos al cual mandé a hacer un espejo adentro. Mi amiga luchi me ayudó a colgarlo, trajo su augereadora y lo colgamos exitosamente, muy bob constructoras!! jajaja

También en esa pared colgué unas cortinas blancas y negras para poder sacar fotos con fondos lisos en caso de necesitarlo. Hoy en día las uso mucho para las fotos de los cursos que saco de todos sus trabajos y se las entrego al finalizar.

Mi gran amiga Ania para un cumpleaños me regaló este mueble espectacular para guardar maquillajes y tiene un cajón en donde pongo las cosas de peinado, secador planchita y bucleras. La felicidad que tuve cuando lo ví no se las explicó, se pasó!!

De a poco todo iba tomando forma y cada vez me gustaba más y más. En la ventana puse cortinas blancas (antes habia unas verdes) y puse un detalle de lucecitas de navidad blancas que quedan muy lindas.

Los últimos cambios vinieron cuando decidí poner un espejo en donde estaba la cama-sillón. El espejo era de mi abuelo y es enorme! tuve que cortarlo un poquito y va de pared a pared. Quedó espectacular! De esta manera tengo más lugar para poder dar clases y que puedan asistir más alumnas. También compré cuatro banquetas por mercadolibre las cuales pinté de blanco para que quede todo en la gama. Como en las paredes hay problemas de humedad con mi mamá pensamos en poner placas San Francisco que filtran la humedad y vienen en distintos diseños! Elegí unos placas que tienen como una flor adentro que quedan muy lindas!

El último cambio fue comprar todas luces de tocador, con muchas lamparitas que puse arriba de los espejos. No saben lo bien que iluminan. Aquí otra vez el electricista al rescate que tuvo que enganchar los cables uno por uno por cada lámpara. Decidí poner luces led blancas que gastan menos y para el maquillaje y estéticamente son mejores. Colgué varios cuadritos de makeup y mis certificados de cursos. Acá les dejo la foto final y un video para que puedan ver como quedó terminado.

Esa fue toda la historia, perdón si se hizo largo jaja es que fueron varios años de transformación. Hoy estoy muy contenta de contar con este espacio el cual cada vez da más sus frutos!

Les mando un beso enorme y las espero a todas para hacer algún curso o simplemente salir más bellas para alguna fiesta!

Agos!:)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page