Estilos de novias
Siempre digo que cada novia es única y hay que mantener el estilo propio, pero a la hora de hablar de novia podemos diferenciarlas en diferentes tipos. Los estilos tienen algunas características fuertes que las identifica.
Cuando hablamos de novia podemos evidenciar 5 tipos de novias con estilos fuertemente marcados: la novia clásica y elegante, la novia vintage, la novia romántica, la novia boho o hippie chic y la novia pin-up.
Como toda novia el maquillaje es fundamental ese día. Debe estar hecho con mucha dedicación y profesionalismo. Es importante realizar una prueba unos meses antes para estar seguras el look que queremos y como nos veremos ese día así no hay sorpresas.
Novia Clásica y Elegante
Una novia elegante es aquella que posee distinción, buen gusto y quiere lucir radiante el día de su boda. Su estilo es sofisticado y perfecto.
Una novia elegante sabe cómo combinar todo a la perfección y estar hasta en el más mínimo detalle. Sabe como estar correcta y lucir hermosa. Es importante que la novia se sienta a gusto, este cómoda, se sienta linda y sea ella misma ya que todas las miradas se centrarán en ella. El maquillaje debe acompañar el vestido y el peinado. Una boda de noche permite poder jugar un poco más y usar colores más fuertes y atrevidos sin perder la mesura. El peinado suele ser más elaborado, recogido, con un tocado o diadema de pedrería elegante.
Novia Vintage
El estilo vintage en una novia se caracteriza por tener personalidad de vanguardia, lucir sofisticada con un maquillaje marcado e incorporar accesorios con encajes y bordados.
En cuanto al maquillaje para el estilo vintage se busca intensificar la mirada, ya sea con sombras oscuras o delineado, también depende mucho si es de día o noche ya que si es de día vamos a buscar un look más natural y si es de noche podemos ir un poco más allá. También se juega con labiales de distintos colores como el rojo y tonos borgoña. El pelo también es muy importante que este prolijo y nos traslade en el tiempo, dependiendo a la época que queramos evocar las ondas siempre están presentes y son una buena opción para un look descontracturado de día o un buen recogido para un look más sofisticado para la noche. El uso de accesorios de encaje, tejidos, bordados, joyas de la abuela son básicos en este estilo.
Novia Romántica
Una novia romántica es una novia soñadora, discreta y detallista. Es la ecuación perfecta entre la sencillez y la elegancia demostrando su personalidad.
El estilo romántico se caracteriza por la delicadeza y naturalidad. Para conseguir este estilo todo debe estar pensado hasta el más mínimo detalle. El vestido, el maquillaje, peinado y accesorios deben acompañar a la novia y fundamentalmente deben ir con su personalidad. Los vestidos suelen tener detalles en gasa, tul y encaje, los maquillajes son más neutros , naturales y luciendo una piel radiante. Son muchos los maquilladores que apuestan a looks sencillos en novias, lo importante es que la futura esposa se sienta cómoda y se vea hermosa. El peinado también juega un look natural, descontracturado pero a la vez elaborado, ya sea con ondas, trenzas o recogidos y como complemento pueden ir tiaras, diademas, joyas al estilo vintage o flores naturales. Los tonos que más se utilizan son pasteles, rosas y blancos.
¡Consejos!
Para lograr un estilo de novia más romántico los accesorios o complementos son fundamentales y dan un toque muy femenino. Las flores en el pelo, broches de pedrería, tiaras o diademas sencillas quedan muy lindas y complementan perfectamente.
También se pueden utilizar joyas clásicas, estilo vintage para dar mayor sofisticación.
Peinados
Para tener un peinado de novia muy romántico se aconsejan las ondas en el pelo. Depende la novia puede ir el cabello suelto con algún tocado de un lado. Otra opción puede ser realizar un semirecogido con media cola, dando volúmen al pelo con un batido, se pueden agregar trenzas para dar un acabado más elegante y detallista.
Novia Boho Hippie Chic
Una novia hippie chic tiene un estilo bohemio, muy femenino y bastante retro. Transmite en su día especial su espíritu libre espontáneo y fresco.
El estilo hippie chic se caracteriza por evocar ese sentimiento libre y bohemio que llevan dentro. Este estilo se inspira en encajes, flores silvestres del tipo de las margaritas y se desarrollan en entornos naturales, al aire libre con decoraciones vintage. Una novia hippie chic utiliza vestidos de corte romántico, más informal que el clásico vestido de novia. El maquillaje debe ser discreto y natural con colores claros o nude, tonos melocotón, dorados o salmón que resalten las facciones de la novia. El peinado es más descontracturado y relajado, con ondas, cabello suelto, con vinchas o coronas de flores. Principalmente una novia hippie chic se basa en estar cómoda y lucir autentica.
Peinados boho:
Las bodas de novias hippie chic salen de lo convencional y se pueden utilizar elementos y accesorios originales y creativos. Podemos realizar tocados, coronas o tiaras con flores naturales de distinto tipo y combinando colores, quedan muy lindas, son un detalle divino y van completamente con el estilo buscado.
Los peinados que suelen elegir este tipo de novia son descontracturados, relajados y sencillos. Una tendencia en las novias hippie chic es el messy hair. Las ondas boho que son un rizo más abierto son perfectas dando un resultado delicado y romántico.
Otro tema a tener en cuenta es la humedad y si el evento se realizará al aire libre. Si el cabello tiende a inflarse lo mejor es optar por un recogido sencillo, colas de lado, trenzas, no tan elaborados y utilizando algún accesorio para levantarlo.
Las trenzas son tendencia en el estilo de novia hippie chic.
Novia Pin Up
El estilo pin up se caracteriza por lucir una piel fresca y luminosa, ojos marcados por un intenso delineado negro y labios rojos o cerezas como protagonistas.
¿Quien dice que una novia tiene que maquillarse de forma natural? Lo mejor a la hora de dar el ¡sí! es ser una misma y utilizar el estilo y la personalidad de cada una. Hay que respetar nuestra propia personalidad a la hora de maquillarnos, peinarnos y vestirnos; si no nos sentiremos disfrazadas y no es lo que queremos.
Una novia pin-up es una mujer con mucha actitud, sensual, ingenua y femenina. Las referentes han sido Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Brigitte Bardot.
Para un estilo pin up en cuanto maquillaje se lo destaca por unos ojos intensos con delineado cat eye y labios color rojo pasión. Para un outfit de novia el maquillaje se lo puede combinar con el peinado y algún accesorio, ya sea en los zapatos o para las más atrevidas un corset a lunares característicos del estilo.